Acerca del Instituto de Física (IFUAP)

El Instituto de Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una unidad académica dedicada a:

  • Realizar investigación en Física y Ciencia de Materiales
  • Formar recursos humanos a través de la docencia y sus posgrados, preparando investigadores y especialistas de alto nivel
  • Impulsar la colaboración con otras dependencias de la propia Universidad, así como del país y del extranjero
  • Fomentar la difusión nacional e internacional de los conocimientos generados por el instituto
 
El Instituto de Física (IFUAP) cuenta con una larga trayectoria y gran reconocimiento, tanto nacional como internacional, en el quehacer científico, destacando tanto por su aportación al conocimiento científico como por la calidad de sus egresados. El IFUAP cuenta con una base sólida de investigadores y técnicos académicos que trabajan tanto en física teórica como experimental, al igual que en ciencia de materiales. Así mismo, el IFUAP ha renovado su planta académica continuamente, permitiéndole abrir nuevas líneas de investigación, así como fortaleciendo las existentes. El Instituto cuenta con una importante infraestructura de laboratorios de investigación y unidades de servicio para el quehacer científico.

El IFUAP ofrece la oportunidad a estudiantes que deseen profundizar en el estudio de la física y la ciencia de materiales, de realizar una maestría o doctorado a través de sus cuatro Posgrados: Maestría y Doctorado en Física, y Maestría y Doctorado en Ciencia de Materiales. Así mismo, ofrece la posibilidad de realizar estancias de investigación, estancias postdoctorales, tesis de licenciatura, servicios sociales, prácticas profesionales o la asesoría en algún tema de interés.