SE INVITA

A estudiantes e investigadores a asistir al 1er Taller de la Red, el cual es un evento gratuito y abierto a la comunidad universitaria.

Sobre la Red..

En Septiembre del 2015 la SEP aprobó la integración de la Red de "Materiales Magnetofotónicos", la cual está conformada por cuatro cuerpos académicos (CAs) de diversas instituciones:
  1. CA "Materiales Avanzados" (BUAP-CA-250).
  2. CA "Física de Materiales" (BUAP-CA-27).
  3. CA "Estructuras Fotónicas" (externo, Universite de Montreal, Canadá).
  4. CA "Evaluación y Tratamiento de Contaminantes Ambientales" (UANL-CA-287).

El CA de Materiales Avanzados es el iniciador de la Red. Sus miembros son investigadores del IFUAP, todos ellos con la distinción del Sistema Nacional de Investigadores:
  • Dr. García, Valentín - SNI I.
  • Dra. González, Ana L. - SNI I.
  • Dra. Pal, Mou - SNI I.
  • Dr. Pérez, Felipe - SNI III.

El CA de Materiales Avanzados organiza el 1er Taller de la Red con el objetivo de dar a conocer las líneas de investigación de cada CA participante, así como el de presentar los resultados obtenidos a la fecha y que nos llevan camino a lograr las metas propuestas en el proyecto de la Red.

A lo largo del evento se divulgarán los trabajos de los miembros de cada CA, de los cuales se derivan posibles temas de tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado. Además, a través de una sesión de carteles, los estudiantes tesistas incorporados a la Red presentarán sus avances.