Bienvenidos

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, A TRAVÉS DE LA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA, DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO Y DEL INSTITUTO DE FÍSICA "LUIS RIVERA TERRAZAS"

Académicos Aceptados en el Primer Verano de Investigación del IFUAP

Id BUAP Id BUAP Id BUAP
100379599 100519301 100527981
100470633 100405755 100319700
NSS518212 NSS518564 NSS379355
C O N V O C A N

Al primer verano de investigación en el Instituto de Física para académicos de nivel medio superior de la BUAP, bajo las siguientes:

B A S E S

1. OBJETIVO GENERAL
    Fomentar la incorporación de académicos de Nivel Medio Superior a proyectos de investigación en curso, en temas de Física y Ciencia de Materiales con investigadores del Instituto de Física (IFUAP).

2. DESTINATARIOS
    Académicos de nivel medio superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

3. DE LA OFERTA
    El programa consiste en una estancia de investigación de cuatro a cinco (4-5) semanas de duración en las instalaciones del IFUAP, durante el periodo del 11 de junio al 6 de julio de 2018.
    El programa ofrece los siguientes proyectos:

Título del Proyecto Investigador(a) responsable
    Respuesta plasmónica de sistemas nanoestructurados Dra. Ana Lilia González Ronquillo
    Crecimiento y caracterización de materiales de alta banda prohibida Dr. Justo Miguel Gracia y Jiménez
    Descarga de sistemas granulares sumergidos Dr. Felipe Pacheco Vázquez
    Preparación de calcogenuros de metales en forma de nanopartículas y películas delgadas para aplicación como capa absorbedora en celdas solares Dra. Mou Pal
    Inestabilidades en sistemas optoelectrónicos Dr. Carlos Leopoldo Pando Lambruschini
    Estudio de primeros principios en dinámica de red y superconductividad de sistemas cristalinos Dr. Omar de la Peña Seaman
    Usos del bagazo de azúcar para diversas aplicaciones Dr. Ulises Salazar Kuri
    Fabricación y modelado numérico de celdas solares sensibilizadas por tintes Dr. Julio Villanueva Cab

IMPORTANTE: Ver la sección de proyectos para conocer los requisitos de cada uno de ellos.
    A los Académicos seleccionados se les otorgará una constancia de participación y, si los resultados lo ameritan, apoyo para asistir a un congreso nacional o internacional según sea el caso.

4. REQUISITOS
    El académico participante deberá:
    1. Contar con la Constancia de pertenencia a la Planta Académica de nivel medio superior, firmada por el Director(a) de la Unidad Académica de adscripción.
    2. Cumplir con el perfil que establezca el proyecto de investigación señalado en el Anexo A.
    3. Tener disponibilidad de horario, sin afectar en sus actividades académicas asignadas.

5. PROCEDIMIENTO
    1. El participante deberá registrar sus datos en la sección REGISTRO
    2. El participante deberá indicar el proyecto seleccionado.
    3. Debido a que el cupo es limitado; un Comité de Selección evaluará y seleccionará a los aspirantes que participarán en el programa.
    4. Una vez requisitada la solicitud y anexados los documentos señalados, el participante deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de captura, el cual servirá como acuse de recibo.
    5. El registro no garantiza la participación en la estancia de investigación.
    6. El trámite es personal.

6. DEL COMITÉ DE SELECCIÓN
    A fin de dar transparencia al proceso, se conformará un Comité de Selección, el cual será el responsable de revisar y evaluar las solicitudes, de conformidad con lo establecido en la presente convocatoria.

7. DE LOS RESULTADOS
    1. Los resultados del proceso se darán a conocer el día lunes 28 de mayo de 2018, a través de la página electrónica www.ifuap.buap.mx LOS RESULTADOS SON INAPELABLES.
    2. Los participantes que resulten beneficiados tendrán las obligaciones siguientes:
      1. Cumplir con los compromisos académicos, de acuerdo a la disponibilidad establecida en el Plan de Actividades, y los procesos de seguridad y resguardo de equipo establecidos en el IFUAP.
      2. Entregar un reporte final, avalado por el investigador responsable de cada proyecto.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité de Selección.

"PENSAR BIEN, PARA VIVIR MEJOR"
H. Puebla de Z., 4 de Mayo de 2018

Vicerrectoría de Docencia
Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado