Septiembre 2016
Premio al Dr. Felipe Pacheco en una competencia de Jóvenes Científicos; además de la mejor de tesis de uno de sus estudiantes.
Mayo 2015
La Benemérita Universidad otorga un Reconocimiento a los Drs. Alejandro Palma y Alfonso Rosado por su Entrega y Vocación en la formación de nuevos Profesionistas.
Marzo 2015
El investigador invitado del Instituto de Física, Dr. Diosdado Lorenzo Villegas Villegas, gana premio nacional de investigación científica de Cuba con el trabajo "Modos vibracionales en heteroestructuras semiconductoras", teniendo como colaboradores a nuestros colegas Dr. Jesús Arriaga Rodríguez y la Dra. Zorayda Lazcano Ortiz.

Noviembre
Concluye con éxito el congreso internacional Energy Storage Discussions 2014, organizado por el Instituto de Física.

Octubre
Estudiante de maestría del IFUAP Fernando Enrique Loranca Ramos obtiene el primer lugar en el concurso Carlos Graef Fernández de póster científico, en el Congreso Nacional de Física 2014.

Valeria Reyna Ortiz, estudiante de Licenciatura en Física en la FCFM-BUAP obtuvo una Mención Honorifica en el Primer Concurso de Fotografía Científica convocado por la Sociedad Mexicana de Física.
La fotografía premiada es de un cristal de la proteína lisozima, que ella preparo bajo la asesoría de la Dra. Ma. Eugenia Mendoza y el M. en C. José Manuel Bravo, ambos del Instituto de Física, en el marco del programa La Ciencia en tus Manos XIV, durante el verano de 2014.

La Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales otorga el Premio Intercovamex a la MEJOR TESIS DE DOCTORADO a Zorayda Lazcano, egresada del Doctorado en Ciencias (en Ciencia de Materiales) del IFUAP.

Agosto

Ponencia de la Dra. Ana Lilia González, como Highlight del Congreso IMRC Cancún 2014

Julio
Dr. Emerson Sadurní del Instituto de Física de BUAP obtiene el reconocimiento de "Revisor de Calidad" por parte de editiorial Elsevier, por su desempeño como revisor de la revista "Annals of Physics".

Dr. Juan Francisco Rivas Silva del Instituto de Física de BUAP obtiene el reconocimiento de "Revisor de Calidad" por parte de editiorial Elsevier, por su desempeño como revisor en una de sus revistas.