FAQ - Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son las instancias que organizan el taller?
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de Guadalajara (UDG) y Red Mexicana de Ciencia, Tecnologia y Género.

  2. ¿Cuál será la sede o sedes del taller?
    Hotel Diana
    Av. Agustín Yáñez No. 2760
    Col. Arcos Vallarta Sur.
    Guadalajara, Jal.
    https://www.hoteldiana.mx/

  3. ¿Cuáles son los objetivos del taller?
    • Contribuir a una mayor participación de las mujeres en la ciencia, potenciando sus capacidades y propiciando un ambiente favorable para el desarrollo de su carrera científica.
    • Proporcionar a jóvenes científicas latinoamericanas herramientas de utilidad para un desempeño exitoso en su carrera científica.
    • Brindar la oportunidad de diálogo con investigadoras consolidadas, para aprender de su experiencia en el trabajo en el ambiente científico.
    • Fomentar colaboraciones en la región y la investigación multidisciplinaria.
    • Propiciar la formulación de proyectos que coadyuven a incrementar el número de mujeres en disciplinas en las que hay un bajo porcentaje de ellas.

  4. ¿Cuáles son algunos de los temas que se abordarán en el taller?
    • Generación y presentación de proyectos.
    • Escritura de artículos.
    • Aspectos de género en ciencia y tecnología.
    • Balance entre familia y carrera.
    • Las sociedades científicas y las mujeres.
    • Fondos de apoyo.
    • Ambiente de trabajo.
    • Colaboración y formación de redes.

  5. ¿Quiénes pueden participar en el taller?
    • Estudiantes de posgrados que pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP).
    • Posdoctorantes de todas las ciencias.
    • Investigadoras jóvenes de todas las ciencias.

  6. ¿Cuál es el costo del taller?
    Es gratuito.

  7. ¿Cuáles son los apoyos con los que contarán las participantes financiadas por CONACYT?
    El apoyo de CONACyT será para participantes mexicanas. Puede ser parcial o total. Los rubros que se apoyan son transporte a la Cd. de Guadalajara, hospedaje, desayunos y comidas.

  8. ¿Cuáles son los apoyos con los que contarán las participantes locales y financiadas con otros apoyos?
    Será parcial, algunos de los rubros mencionados anteriormente.
  9. En caso de tener algún problema para asistir a alguna de las sesiones puedo seguir participando?
    No, es requisito asistir a todas las sesiones.

  10. ¿A quién debo dirigirme para solicitar una carta de aceptación para presentarla en la institución donde estudio y/o laboro?
    Enviar solicitud al correo electrónico workshop2016@ifuap.buap.mx

  11. ¿Cuál sería el principal beneficio que obtendré si tomo este taller?
    • Adquirir o reforzar habilidades necesarias para una carrera exitosa.
    • Aprender de la experiencia de investigadoras consolidadas.

  12. ¿Habrá alguna constancia de participaci√≥n y que características tendría?
    Se entregará certificado de participación.

  13. ¿A quién debo dirigirme para solicitar información adicional?
    Enviar solicitud al correo electrónico workshop2016@ifuap.buap.mx

  14. ¿Cómo serán cubiertos mis gastos?
    Hospedaje en habitación triple con desayuno incluido, comidas en grupo y transporte durante el evento estarán cubiertos. No cubrimos servicio de taxi.


Importante: No se cubren habitaciones sencillas ni se aceptan acompañantes. En caso de ser necesario, se comprará el boleto de avión y autobús a la ciudad donde esté el aeropuerto más cercano.

Si el traslado a Guadalajara es por vía terrestre o se usa autobús para llegar al aeropuerto, se reembolsarán los gastos (boleto de autobús o gasolina/casetas) una vez que entreguen archivos pdf y xml, a nombre de:
  • Universidad Autónoma de Puebla
    Calle 4 Sur 104
    Colonia Centro
    Puebla, Pue.
    C. P. 72000
    RFC: UAP 370423 PP3

IMPORTANTE: Verificar datos de factura, no se entregarán reembolsos si tiene errores.

Se recomienda comprar boletos de ida y regreso para contar con una sola factura y poder reembolsar todo durante el Taller con efectivo. Necesitamos boleto escaneado o en foto.

Verificar que el email al que se envian los archivos pdf y xml es el suyo y favor de reenviarlo a workshop2016@ifuap.buap.mx. NO los envíen a este correo porque no podremos identificarlos.