XXIII CONCURSO ESTATAL DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA

Go to content

Bases

1. Podrán presentar trabajos individualmente o en grupo, todos los estudiantes de hasta nivel medio superior. Los equipos tendrán un máximo de tres participantes, incluido un asesor.

2. Por cada trabajo se entregarán: a) un resumen y b) un escrito en extenso. Este último tendrá una extensión máxima de 5 cuartillas. Ambos documentos se deberán ajustar a los formatos indicados en la página de DOCUMENTOS.

3. El escrito en extenso deberá contener: a) título del proyecto, b) nombre de los participantes, institución y correo electrónico del responsable, c) resumen, d) modalidad en la que participa, e) objetivo del proyecto, f) descripción y funcionamiento (si es el caso) del dispositivo construido, g) fundamentos teóricos, h) resultados obtenidos, i) conclusiones generales, j) bibliografía. En las tres
modalidades se deberá presentar el aparato o experimento físicamente.

4. La inscripción de cada trabajo se realizará, a más tardar el día lunes 6 de Mayo del 2013, de manera electrónica en la página www.ifuap.buap.mx/eventos/XXIII_Concurso_Estatal/registro.html. El resumen y el extenso deberán anexarse en formato pdf. Los registros extemporaneos o no realizados de manera electrónica, por razones extraordinarias, sólo serán autorizados por el Dr. Luís Manuel Arévalo Aguilar, presidente de DRP de la SMF o por la Lic. María Teresa Orta Árias . En este caso, el registro de inscripción, el resumen y el extenso deberán entregarse en un sobre manila tamaño carta.

5. La cuota de inscripción será de $120.00 por trabajo participante, y dará derecho a memorias y constancia de participación. En las memorias se incluirán los 4 mejores lugares de cada modalidad y los resúmenes que estén debidamente elaborados.

6. Los tres primeros lugares de cada modalidad participarán en el XXIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, de acuerdo a la convocatoria de dicho evento.

7. Los resultados del jurado son inapelables.

8. Se dará apoyo académico a los equipos ganadores que lo soliciten.

9. No se aceptarán trabajos que no cumplan con el formato y la fecha límite establecidas.

10. La escuela a la que pertenezca el primer lugar de cada modalidad recibirá un telescopio Celestron, donado por la empresa Victorinox México, para uso de los estudiantes y que sirva como catalizador para la formación de clubes de ciencia. Los premios de los segundos y terceros lugares incluirán libros y material científico diverso, donado por el Instituto de Física de la UAP y por el INAOE.

Back to content | Back to main menu