XXVI CONCURSO ESTATAL DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA

Go to content

Bases

1. Podrán presentar trabajos, individualmente o en grupo, todos los estudiantes de hasta nivel medio superior. Los equipos tendrán un máximo de tres participantes incluido un asesor.

2. Por cada trabajo se entregarán: OBLIGATORIAMENTE un Resumen y OPCIONALMENTE un escrito en Extenso. Este último tendrá una extensión máxima de 5 cuartillas. Ambos documentos se deberán ajustar a los formatos indicados en la página web: www.ifuap.buap.mx/eventos/XXVII_Concurso_Estatal/documentos.html.
No se aceptarán trabajos que no cumplan con los formatos y la fecha límite establecida para el presente concurso.

3. El Registro y envió del Resumen de cada trabajo se realizará a más tardar el día 27 de abril del 2017, de manera electrónica en la página http://www.ifuap.buap.mx/eventos/XXVII_Concurso_Estatal/.

4. El Resumen deberán anexarse en formato pdf al final de la página de Registro. No se puede cerrar el registro si no se anexa este documento. Es importante mencionar que no habrá prórroga (por ningún motivo) en la inscripción al evento. No se podrá inscribir el trabajo el día del evento.

5. El escrito en EXTENSO (opcional) será considerado para una futura publicación de MEMORIAS del evento, con registro ISBN y valor curricular. El formato será en pdf y se debe enviar a pablenko@outlook.com. La fecha límite para enviar el Extenso es el 12 de Mayo para dar tiempo de apoyar el documento con la presentación en el concurso. En las tres modalidades se deberá presentar el aparato o experimento físicamente para considerarse el Extenso.

6. La cuota de inscripción será de $200.00 iva incluido, por trabajo participante y constancia de participación.

7. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios otorgados por los institutos organizadores y por los patrocinadores.

8. Los resultados del jurado son inapelables.

9. Se dará apoyo académico a los equipos ganadores que lo soliciten.

10. No se aceptarán trabajos que no cumplan con los formatos y la fecha límite establecidos para el presente concurso.

11. La escuela a la que pertenezca el primer lugar de cada modalidad recibirá un premio donado por la empresa Victorinox México, para uso de los estudiantes y servirá como catalizador para la formación de clubes de ciencias. Los premios a segundos y terceros lugares incluirán libros o material científico diverso, donados por el Instituto de Física de la BUAP, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, por el INAOE y por otras empresas que se adhieran al patrocinio de este evento.

Back to content | Back to main menu