COMITÉ ORGANIZADOR          CONTACTO          PREGUNTAS FRECUENTES

       P R E G U N T A S    F R E C U E N T E S

 
  1. ¿Cuáles son las instancias que organizan el Seminario?
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género (Red MEXCITEG); El Colegio de Tlaxcala (COLTLAX).

  2. ¿Cuál será la sede o sedes del Seminario?
    Las sesiones serán en alguno de los espacios de El Colegio de Tlaxcala, A.C. y en el Hotel Sede, ubicados en Tlaxcala.

  3. ¿Cuáles son los apoyos con los que contarán las participantes financiadas por CONACYT?
    El apoyo de CONACyT será para participantes mexicanas. Puede ser parcial o total. Los rubros que se apoyan son transporte a la ciudad de Tlaxcala, hospedaje, desayunos y comidas.

  4. ¿Cuáles son algunos de los temas que se abordarán en el Seminario?
    • Generación y presentación de proyectos.
    • Escritura de artículos.
    • Aspectos de género en ciencia y tecnología e innovación.
    • Balance entre familia y carrera.
    • Las sociedades científicas y las mujeres.
    • Fondos de apoyo.
    • Ambiente de trabajo.
    • Colaboración y formación de redes.

  5. ¿Quiénes pueden participar en el Seminario?
    • Estudiantes de posgrados que pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP).
    • Posdoctorantes de todas las ciencias.
    • Investigadoras jóvenes de todas las ciencias.

  6. ¿Cuál debe ser el contenido de la carta de postulación?
    Es una carta oficial emitida por la institución, en la que se especifique el estatus académico o laboral de la solicitante (estudiante, tesista, posgrado PNPC, etc.), y las razones por las que se postula.

  7. ¿Cuál es el costo del Seminario?
    Es gratuito.

  8. ¿Cómo serán cubiertos mis gastos en caso de recibir beca?
    Hospedaje en habitación sencilla, con desayuno incluido, comidas en grupo y transporte durante el evento estarán cubiertos. No cubrimos servicio de taxi.

  9. ¿Cuáles son los apoyos con los que contarán las participantes financiadas por CONACYT?
    El apoyo de CONACyT será para participantes mexicanas. Puede ser parcial o total. Los rubros que se apoyan son transporte a Toluca, hospedaje, desayunos y comidas.

  10. ¿Cuáles son los apoyos con los que contarán las participantes locales?
    Será parcial, particularmente comidas dependiendo de los fondos disponibles.

  11. ¿En caso de tener algún problema para asistir a alguna de las sesiones puedo seguir participando?
    No, es requisito asistir a todas las sesiones.

  12. ¿A quién debo dirigirme para solicitar una carta de aceptación para presentarla en la institución donde estudio y/o laboro?
    Una vez confirmada tu participación en caso de ser seleccionada, se te enviará al correo electrónico que proporcionaste. En caso de no recibirlo notificar al correo sfhppg.redciteg@gmail.com

  13. ¿Cuál sería el principal beneficio que obtendré si tomo este Seminario?
    • Adquirir o reforzar habilidades necesarias para una carrera exitosa.
    • Aprender de la experiencia de investigadoras consolidadas.
    • Creación de una red de mujeres académicas en todos los ámbitos de la vida científica de México.

  14. ¿Habrá alguna constancia de participación y que características tendría?
    Se entregará certificado de participación únicamente a nombre de la participante, indicando el título del trabajo y de los autores de este, de acuerdo al resumen enviado.

  15. ¿A quién debo dirigirme para solicitar información adicional?
    Al correo electrónico sfhppg.redciteg@gmail.com

  16. ¿Cuál es el tamaño del cartel a presentar?
    El tamaño del cartel será 90x110 cm en orientación vertical.

  17. ¿En qué Hotel nos hospedaremos?
    Por confirmar.


Instrucciones adicionales se les harán llegar por correo electrónico.

IMPORTANTE:
  • Por esta ocasión se cubrirán habitaciones sencillas.
  • NO se aceptan acompañantes.
  • En caso de ser necesario, se comprará el boleto de avión y autobús a la ciudad donde esté el aeropuerto más cercano.
  • El boleto de avión les será enviado y deberán entregarnos los pases de abordar ya sea impreso, en pdf, escaneado o en foto.
  • Transporte terrestre solo por reembolso.
  • Si el traslado a Tlaxcala es por vía terrestre o se usa autobús para llegar al aeropuerto más cercano, se reembolsarán los gastos (boleto de autobús o gasolina/casetas) una vez que entreguen archivos pdf y xml, a nombre de:
    • Universidad Autónoma de Puebla
      Calle 4 Sur 104
      Colonia Centro
      Puebla, Pue.
      C. P. 72000
      RFC: UAP 370423 PP3

  • Verificar datos de factura, no se entregarán reembolsos si tiene errores.
  • Se recomienda comprar boletos de ida y regreso para contar con una sola factura y poder reembolsar todo durante el Seminario con efectivo.
  • Verificar en el sitio web de la empresa que el email al que se envían los archivos pdf y xml es el suyo y favor de reenviarlo a sfhppg.redciteg@gmail.com
  • NO los envíen directamente de la empresa a este correo porque no podremos identificarlos.