LA DIVISIÓN REGIONAL PUEBLA DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA

CONVOCA AL:

XXIX Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física

Dedicado al Ingeniero Carlos Gutiérrez Aranzeta

El cual se llevará a cabo el día Martes 30 de abril de 2019, a partir de las 9:00 horas. La sede será el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Puebla), ubicado en Vía Atlixcáyotl No. 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, C.P. 72453 Puebla, Pue.

Nueva fecha límite para inscribirse: 26 de Abril a las 24 horas.

MODALIDADES:

• NIVEL MEDIO SUPERIOR
    • Aparato didáctico: Sirve para exponer, observar y comprender un principio físico. Esta modalidad INCLUYE TAMBIÉN trabajos de simulación en computadora.
    • Experimento: Consiste en la búsqueda de los principios que explican el comportamiento de un proceso físico, por medio de la medición y análisis de datos obtenidos.
    • Aparato tecnológico: Instrumento o mecanismo cuya función es hacer uso de los principios de la física para conseguir un fin práctico y útil.

• NIVEL SUPERIOR

Ingeniero Carlos Gutiérrez Aranzeta

En esta ocasión el Concurso Estatal está dedicado al Ingeniero Carlos Gutiérrez Aranzeta quien fue egresado y disnguido profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instuto Politécnico Nacional (IPN).
Ampliamente conocido a parr de sus diversos libros publicados a través de editoriales con distribución nacional y cobertura en América Lanatina orientados principalmente a la enseñanza básica de la ciencia de una forma recreava.

Con un lenguaje cercano y ameno generaba en los estudiantes la inquietud por la física, química y las matemácas. El Ingeniero falleció el 15 de diciembre de 2017 y como un reconocimiento a su brillante trayectoria, como divulgador y sus más de 40 años de experiencia docente, la División Regional Puebla dedica el XXIX Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física en su honor.