Bases

1. Podrán presentar trabajos, individualmente o en grupo, todos los estudiantes de hasta nivel medio superior (en las modalidades de aparato didáctico y experimento) y de nivel superior (en las modalidades de aparato tecnológico y experimento). Los equipos tendrán un máximo de tres participantes incluido un asesor.

2. Por cada trabajo se entregará: OBLIGATORIAMENTE un VIDEO de máximo 3 minutos (no mayor a 20 MB) exponiendo el trabajo que desean presentar. El video debe enviarse al siguiente sitio para su revisión https://drive.google.com/open?id=1KljSZWD2gt9nb3AKP9ue9bfqV2QMWMAR en formato MOV, AVI, Mp4, WMA o MPEG, etiquetado de la siguiente forma: Nombre del asesor_Nombre del trabajo.

Código QR del enlace para el video.

3. El registro y envío del video de cada trabajo se realizará a más tardar el día 26 de abril del 2019, de manera electrónica en la página: http://www.ifuap.buap.mx/eventos/XXIX_Concurso_Estatal/.

4. No se considerará concluido el registro si no se anexa el video. Es importante mencionar que no habrá prórroga (por ningún motivo) en la inscripción al evento. No se podrá inscribir el trabajo el día del evento.

5. Una vez aceptado el trabajo, los participantes recibirán por correo electrónico los gafetes que los acreditan e identifican como participantes del concurso. Los gafetes deberán imprimirse y portarse el día del evento (sin daƱar el código QR), el código QR contendrá en uno de sus apartados la dirección donde podrá descargar su constancia digital de participación o ganador según corresponda, aproximadamente 15 días posteriores a la realización del evento.

6. La cuota de inscripción será de $200.00 MXN (iva incluido), por trabajo participante. El pago garantiza una constancia de participación, siempre y cuando los participantes cumplan con todos los puntos indicados en las bases del concurso.

7. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios otorgados por los institutos organizadores y por los patrocinadores.

8. Los resultados del jurado son inapelables.

9. Se dará apoyo académico a los equipos ganadores que lo soliciten y que deseen participar en el Concurso Nacional.

10. No se aceptarán trabajos que no cumplan con los formatos y la fecha límite establecidos para el presente concurso.

11. La escuela a la que pertenezca el primer lugar de cada modalidad recibirá un premio donado por la empresa Skill Tech, para uso de los estudiantes y servirá como catalizador para la formación de clubes de ciencias. Los premios a segundos y terceros lugares incluirán libros o material científico diverso, donados por el Instituto de Física de la BUAP, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, por el INAOE y por otras empresas que se adhieran al patrocinio de este evento.